10 Consejos para que hagas la compra perfecta para navidad

Por -

El pasado viernes y el lunes 1 de diciembre se celebraron el Black Friday y el Cyber Monday, que suponen el “pistoletazo de salida” de la campaña de compras navideñas. Sin embargo, aún quedan muchos días para buscar esas cosas que vamos a regalar a nuestros seres queridos en Navidad y la cartera está muerta de miedo.

   ¿Qué podemos hacer para que no se nos vayan las compras de las manos? La plataforma de ventas Mequedouno ha preparado una sencilla guía con 10 consejos básicos para hacer frente a las compras navideñas y conseguir productos a los mejores precios en Internet.

1. La primera condición para afrontar las compras de regalos navideños es marcar claramente el presupuesto del que dispones. Dicho presupuesto debe ser global y detallado, con una asignación de partidas para las diferentes personas a las que les vamos a comprar regalos.

2. Antes de adentrarnos en la búsqueda de ofertas es imprescindible tener claro lo que se quiere comprar y las prestaciones que buscamos. De esta forma, cuanta más información sobre el producto acumules, cuando lo encuentres, podrás valorar con mayor conocimiento si se trata de una buena oferta.

3. Los foros son un buen canal de debate y de consulta sobre productos y sus prestaciones. En ellos puedes encontrar la opinión de personas que te harán una valoración muy detallada del precio, funcionalidades, prestaciones… sobre un determinado producto.

4. Si eres previsor y haces las compras navideñas con antelación,en la mayoría de tiendas online podrás encontrar grandes ahorros respecto a los precios regulares.

5. Una vez superados los primeros cuatro puntos de la guía, ya podemos pasar a la fase de prospección. Internet te permite acceder a multitud de información, evitando aglomeraciones y  grandes colas. Busca, compara y cuando encuentres el mejor precio: ¡cómpralo!

6. Debemos tener en cuenta que las mejores ofertas se agotan rápidamente, ya que posiblemente haya muchas personas que estén a la caza y captura de los grandes chollos, por lo cual ¡hay que ser rápido!

7. A pesar de ello, si después de grandes búsquedas no das con el producto “estrella” de las navidades, ya que en todas partes lo dan por agotado,  un poco de paciencia.  Si apuras hasta los últimos días de campaña, es posible que en algunas tiendas de ecommerce puedas encontrar a última hora los productosque tantos quebraderos de cabeza te han producido.

8. Todas las plataformas de e-commerce deben detallar las condiciones de compra, devoluciones, transporte… Has de tener todo claro antes de realizar cualquier pedido, para que luego no haya sorpresas ni decepciones. Si surgen dudas, pregunta al equipo de la tienda online, seguro que podrán ayudarte.

9. Debes comprobar antes de realizar un pedido si la tienda online tiene activo algún cupón de descuento. Es habitual que lo haya, y si lo encuentras siempre te puedes ahorrar algunos euros.

10. Es necesario saber que al realizar varias compras a la vez en un mismo portal puede resultar más barato, ya que ahorrarás en portes de transporte y te beneficiarás de ofertas especiales  por volumen de compra.

García Gabriela
García Gabriela

"INFORMÁTICA" Se me da muy bien aprender y es algo que me apasiona, me siento viva cuando estoy trabajando frente al ordenador. Me agrada diferenciarme por mi persona, que por mis habilidades, con grandes compañeros alrededor que juntos nos asesoremos para un mejor resultado. ME ENCANTA: LA MUSICA, ESCRIBIR, APRENDER, ENSEÑAR, APPs, TECNOLOGÍA EN GENERAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *