2 pecados que te hacen mal programador

Por -

atencion programadores

Existen muchas prácticas para las personas que nos pasamos tecleando código frecuentemente, destacó dos de las que se consideran vitales que todos los programadores debemos de tener presente.

 Puedes ser el mejor programador de la empresa, país o continente, pero si aplicas estas malas prácticas, vas en el camino incorrecto.

 

1. Creerse superior a los demás programadores

El saber es poder, y si sabes mucho, eres como Superman con un poder descomunal capaz de romper toda barrera de ignorancia, pero claro, eso no nos hace superior al resto de personas, debemos ser humildes y reconocer que siempre van a ver programadores con mas conocimiento que nosotros.

 

2. No aceptar sugerencias 

Otro de los puntos en donde muchos programadores caen, es en no aceptar sugerencias u opiniones de los demás programadores, incluso de los que no lo son, al creer que lo que hacemos esta correcto y que debe ser así.

Las sugerencias son retroalimentaciones que ayudan a crear un mejor diseño, aplicación o sistema, posiblemente exista una forma más fácil, o simplemente no es lo mas óptimo lo que se esté realizando, es por ello que se deben escuchar todas las sugerencias posibles.

Por supuesto no se trata de aplicar todas las sugerencias que nos den, debemos de analizar si realmente ayudará o no, si lo hace, no dudéis en hacerlo.

 

Existen muchas mas malas prácticas, pero en esencia estos, son los fundamentos para pensar si empiezas por buen camino o empiezas a caer en ese abismo de egocentrismo.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

2 Comments to 2 pecados que te hacen mal programador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *