Video: Como pueden hackear tu tarjeta

Por -

¿Alguna vez compró algo en línea con su tarjeta de crédito, y pensó que estaba a salvo? Piense de nuevo, porque parece que nunca ha sido más fácil para los ladrones de tomar sus credenciales bancarias. Según la investigación de la Universidad de Newcastle, hay un agujero en la seguridad de la tarjeta de crédito que hace que sea fácil para los hackers recuperar información sensible. Los investigadores descubrieron que si el número de CVC de la tarjeta se reparte entre muchos sitios web diferentes, los sistemas de seguridad de la tarjeta no se activan y el propietario no es notificado de que podría haber una actividad fraudulenta. El video siguiente demuestra que sólo se necesitan seis segundos para que un juego de herramientas especialmente diseñado muestre el código seguro de una tarjeta.  

Mediante la acumulación de datos recogidos  en diferentes sitios web, el software es capaz de compilar rápidamente información como la fecha de caducidad de la tarjeta, la dirección del titular o el código postal y CVC. La técnica se rumorea que se han utilizado en un incidente que involucró 20.000  cuentas bancarias del Banco Tesco  a principios de este mes.

Solamente las tarjetas Visa son susceptibles a la falla de seguridad, ya que otros emisores de tarjetas como MasterCard rastrean los esfuerzos de adivinanzas de los hackers en diferentes sitios web. El ecosistema de Visa, sin embargo, no está configurado para tomar acciones en varios sitios web a tener en cuenta. Antes de publicar sus hallazgos en un artículo publicado en IEEE Security & Privacy, los investigadores informaron a Visa, pero la compañía desafortunadamente no parecían tomar los resultados demasiado en serio, diciéndole a The Independent que “la investigación no tiene en cuenta las múltiples capas de la prevención del fraude que existen en el sistema de pagos, cada uno de los cuales debe cumplirse para hacer posible una transacción en el mundo real “.

Las tarjetas de crédito son un ejemplo perfecto de la vieja tecnología que todavía persiste en un mundo moderno. El futuro del pago no es de plástico, pero se puede encontrar dentro de su teléfono inteligente u otros dispositivos de alta seguridad.


 

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *