2020: Se construirá parque de atracciones para gamers en Malasia

Por -

Aunque ya se habla de los primeros parques de atracciones completamente virtuales en las que solo habrá instalaciones vacías, algunos proyectos buscan precisamente lo contrario: llevar lo digital al terreno de lo real. Es el caso del nuevo parque temático ‘gamer’ anunciado por Ubisoft para 2020.

El proyecto consiste en un complejo de 10.000 metros cuadrados con atracciones ambientadas en sus principales licencias de videojuegos, con las que los visitantes podrán meterse en la piel de sus personajes favoritos sin ponerse unas gafas de realidad virtual.

La productora francesa Ubisoft lleva tiempo coqueteando con el mundo de los parques temáticos, como demuestra la creación de la atracción Rabbids Dark Ride para el parque francés de Futuroscope. Ahora, la compañía quiere ir más allá y construir su propio parque de atracciones de “última generación” en pleno centro de Kuala Lumpur, en Malasia, un recinto de 10.000 metros cuadrados que contará con atracciones y espectáculos audovisuales inspirados en sus franquicias más populares como Assassin’s Creed y Far Cry.

 Tal y como explica la compañía en su blog oficial, el parque temático de Ubisoft ofrecerá una experiencia de inmersión en mundos interactivos para convertir a los visitantes en los héroes de los videojuegos a tamaño natural, y tanto las atracciones como los espectáculos estarán producidos directamente por el equipo Ubisoft Motion Picture en colaboración con la empresa RSG, artífices de la mencionada atracción de Futuroscope.

La apertura del primer parque de atracciones ‘gamer’ del mundo está prevista para 2020, y dada su ubicación en el segundo país más visitado de Asia, podría llegar a aportar grandes beneficios a la compañía

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *