3 Estrategias para mejorar tus campañas en Facebook

Por -

Facebook, desempeña un papel importante en las estrategias de marketing de muchas empresas. Aunque las páginas de negocios en este sitio, pudo haber sido una vez una simple extensión de la marca y un lugar donde las empresas pueden conectar con los clientes. Hoy se ha convertido en una plataforma dinámica de publicidad que puede producir el mismo tipo de resultados como la optimización de motores de búsqueda.

Los anuncios de Facebook pagados pueden ser una enorme fuente de tráfico que en última instancia conduce a las ventas, pero sólo cuando están adecuadamente planificados y ejecutados. Te aconsejo hacer marketing social para mantener estas tres cosas en mente al planificar campañas de Facebook:

Piensa en campañas de Facebook como campañas de búsqueda

Las empresas deben planificar una campaña en Facebook, de la misma manera que lo hacen  con las campañas de keyword en SEO. Por ejemplo, una empresa de calzado podría comprar las palabras clave ” botas de montar ” para que sus anuncios aparezcan a personas en busca de ese término , en lugar de gastar dinero en los anuncios no orientados que probablemente no se convertirán en ventas. El mismo concepto se debe aplicar a los anuncios de Facebook . Cuando la creación de campañas, se puede trabajar con un socio de otro fabricante para crear una audiencia adaptada a personas que realizan compras que son similares a tu producto o servicio.

Reinvéntate con anuncios frescos

La ejecución de las mismas campañas para tus productos y servicios una y otra vez va a cansar rápidamente a tu público de Facebook, y eso podría hacerles que ocultar tus anuncios de su suministro de noticias o news feed. Mantén a los clientes interesados ​​mediante la actualización de las imágenes.

Recuerda que los clientes no vienen a Facebook para comprar

Cuando la gente guglea un producto o servicio específico, por lo general es porque tienen la intención de comprar ese artículo. Pero cuando las personas inician sesión en Facebook, no están ahí para los anuncios, sino que quieren conectarse con sus amigos . El objetivo de cualquier campaña exitosa de publicidad de Facebook es captar la atención de potenciales clientes lo suficiente que, o bien vuelven a Google a buscar un producto o, mejor aún, hacen click a través de tu sitio web desde Facebook .

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *