3 Spammers son acusados por gobierno estadounidense de robar emails

Por -

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha decidido acusar formalmente a tres spammers que se habrían dedicado a robar millones de direcciones de correo electrónicos con fines lucrativos e ilícitos.

Para los menos familiarizados, un spammer es aquel que se dedica a enviar correo basura a las bandejas de entrada de cualquier incauto. Obviamente este tipo de personas no lo hacen por diversión ni placer, sino porque al hacerlo consiguen una retribución económica considerable.

Generalmente esto es legal siempre y cuando el usuario haya facilitado su dirección de correo electrónico, pero los tres acusados robaban presuntamente la información de bases de datos. Hasta el punto que la acusación particular, lo ha calificado como el mayor robo de datos de la historia.

Los acusados son de diferentes nacionalidades: dos vietnamitas Giang Hoang Vu y Viet Quoc Nguyen se encargaban del robo de datos, y David-Manuel Santos Da Silva, canadiense que se encargaba de blanquear el dinero. Para que no se descubriesen sus movimientos, todo el dinero que recibían por sus actividades ilícitas pasaba por la tienda virtual Marketbay.

Esto es lo que explica que no fuesen acusados hasta ahora, ya que cometieron los delitos entre 2009 y 2011. Viet Quoc Nguyen se encuentra en paradero desconocido, por lo que el departamento de Estado ya ha tramitado una orden de busca y captura.

 A la espera de la resolución de los juicios, esta acusación sienta precedentes a nivel mundial, ya que sería la primera vez que una institución judicial sienta en el banquillo a ciberdelincuentes de esta envergadura.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *