400 Estaciones de tren de la India serán beneficiadas de Wi-Fi gratuito

Por -

Google ha anunciado que prepara un plan para poner Wi-Fi gratuita en 400 estaciones de tren de la India. El CEO de la compañía, Sundar Pichai, ha destacado que hoy en día sigue habiendo más de mil millones de ciudadanos en su país natal que no están conectados.

Unos 10 millones de indios utilizan a diario el tren como transporte. Google pretende ofrecerle acceso a toda la web a través de una conexión rápida de banda ancha.

Este es un mapa con las primeras 100 estaciones de tren que tenrán Wi-Fi a finales de 2016.

“Este se convertirá en el mayor proyecto público de Wi-Fi en la India, y en uno de los más grandes en el mundo, por el número de usuarios potenciales. La calidad de la conexión permitirá a los pasajeros ver vídeos en alta definición o descargar libros y juegos para el viaje que tienen por delante, entre otras muchas cosas. Lo mejor de todo es que el servicio será gratuito en un principio, con el objetivo de que a largo plazo pueda expandirse a más estaciones y lugares con RailTel y otros futuros socios”, dijo Pichai.

Esta es la primera gran iniciativa de Sundar Pichai como CEO de Google, y, junto con otros proyectos como el del Android One, tiene como objetivo conectar a la Red a las próximas generaciones de la India.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *