4,800 Imágenes en alta resolución del espacio

Por -

 Algunas ya las habíamos visto antes, pero nunca así. La NASA ha publicado, en su cuenta de Flickr, 8.400 imágenes en alta resolución de misiones a la luna. Fueron tomadas por los astronautas del programa Apolo entre 1969 y 1972.

 Este volcado de fotos forma parte de un proceso que comenzó hace más de diez años, en 2004, cuando el Centro Espacial Lyndon B. Johnson -instalación de la NASA para las actividades tripuladas espaciales- empezó a escanear los rollos originales de las filmaciones hechas durante las misiones del programa Apolo.

Según Kipp Teague, que dirige el Archivo del Proyecto Apolo, “las fotos han sido procesadas para que pudieran ser incluidas en nuestros sitios web”. Se han “ajustado los niveles de color y brillo y se ha reducido el tamaño de las imágenes a, aproximadamente, 1000 dpi -puntos por pulgada- para las versiones en alta resolución”.

Todas estas fotografías fueron tomadas por los astronautas que viajaron a la Luna en las diferentes misiones del programa Apolo, entre 1969 y 1972. Para ello, utilizaron cámaras Hasselblad. La mayor parte de las imágenes las realizaron Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins, durante la misión del Apolo 11.

Ahora, se pueden disfrutar en alta resolución, como nunca antes las habíamos visto, en la página de Flickr de la NASA.

García Gabriela
García Gabriela

"INFORMÁTICA" Se me da muy bien aprender y es algo que me apasiona, me siento viva cuando estoy trabajando frente al ordenador. Me agrada diferenciarme por mi persona, que por mis habilidades, con grandes compañeros alrededor que juntos nos asesoremos para un mejor resultado. ME ENCANTA: LA MUSICA, ESCRIBIR, APRENDER, ENSEÑAR, APPs, TECNOLOGÍA EN GENERAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *