5 años de la serie Galaxy S de Samsung

Por -

La compañía Samsung, es un lo de los fuertes competidores en el mercado de los equipos móviles. Logrando posicionar en ventas a varios de sus Smartphone de alta y media gama. Veamos un recorrido por la historia de estos celulares desde el primero  que salió, hasta el más reciente en el mercado.

El primer Galaxy S fue presentado el 23 de marzo del año 2010. Este equipo cuenta con una batería de 1500 mAh, una cámara  trasera de 5 mpx  y una memoria RAM de 512 MB, entre otras características. Además, fue considerado  “gigante” para la época y fue el primer dispositivo en usar la tecnología Amoled en sus pantallas.

En segundo lugar tenemos al Galaxy S II y su aparición fue el 13 de febrero de 2011. Inicialmente venía con la versión Android Gingerbread pero ha sido actualizado hasta la versión Jelly Bean. Este dispositivo cuenta con una cámara delantera de 2 mpx y una trasera de 8 mpx, la batería de 1650 mAh y una memoria RAM de 1 GB.

Siguiendo con el listado, llega el Galaxy  S III. Este teléfono ha sido el más rápido en venderse por parte de Samsung en toda su historia. Ahora, entando a los detalles del móvil, hay que destacar el avance en cuanto a la batería  que llega a 2100 mAh, pero mantiene las mismas características de cámara  y de memoria RAM al igual que el Galaxy S II. La comercialización del Galaxy S III se dio conocer el 3 de mayo de 2012.

Avanzamos con el tiempo y llegamos al día 14 de marzo de 2013 con la presentación del Galaxy S4. Fue el primer equipo móvil en incorporar procesador de ocho nucleos y pantalla Full HD. Entre sus características más notables, tenemos una cámara trasera de 13 mpx y una delantera de 2 mpx, una batería de 2600 mAh y una memoria RAM de 2 GB.

El Galaxy S5 es el siguiente en la sucesión del trono de esta serie de Samsung y se dio a conocer el 24 de marzo de 2014. Este dispositivo es el primer Smartphone en incluir un sensor de ritmo cardiaco y se estrena con el estander IP67 (lo hace resistente al agua y al polvo). Además, se detalla una batería de 2800 mAh, la más alta para un equipo de la serie Galaxy S. También cuenta una cámara trasera de 16 mpx y  una delantera de 2 mpx y una memoria RAM de 2 GB.

Llegando al año 2015, exactamente el  dia primero de marzo, se oficializa al Galaxy S6. El mar reciente equipo de Samsung en su serie Galaxy S. Es el primer celular el adaptar el metal y el cristal como materiales de fabricación y también en implementar la pantalla curva “edge”. Con este dispositivo móvil, lo notable va en su cámara delantera que alcanza los 5 mpx, mantiene la misma cámara trasera que su antecesor, pero su batería es igual Galaxy S4 con tan solo 2600 mAh. El último cambio importante esta en relación a la memoria RAM que llega a los 3 GB.

Tiempo en que se demoro en vender

Ya para el año 2016, se esperaría la llegada del “Galaxy S7″ y la gran pregunta para imaginar es: ¿Con que características contara este nuevo Smartphone?

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *