A los seis años los chinos podrán aprender a programar

Por -

China aprobó en el mes de julio un plan nacional que busca convertir al país en una potencia en innovación para 2020. Pensando en el futuro han aprobado, además, los planes escolares que harán que los niños a partir de los seis años se familiaricen con el código y cuenten con una asignatura de informática. Además, al cumplir los once años, los niños podrán aprender también robótica para hacer tangibles los conocimientos aprendidos, explica NBC.

No sólo aprenden en el colegio, también en actividades extraescolares o centros especializados. Por ejemplo, cuenta el medio citado, el Xcentro de Aprendizaje Tarena lanzó la primera clase de programación para alumnos de secundaria hace tan sólo un año en Beijing con sólo 50 niños. Ahora, durante este curso, la inscripción ha llegado ya a 4.000 alumnos que aprenden a codificar.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *