Adiós IE, bienvenido Spartan: cómo funciona el nuevo navegador de Windows 10

Por -

Microsoft,  dio a conocer su todo nuevo navegador Spartan, que estará junto a Internet Explorer en el próximo sistema operativo windows 10.

Windows 10 0121 330 This is Spartan, Microsofts new browser to challenge Google Chrome

Spartan se basa en el motor de renderizado Trident de Microsoft, que también se encuentra en Internet Explorer.

El navegador le permite colaborar con los usuarios mediante el marcado dibujando directamente en la pagina. También será capaz de hacer clic en cualquier parte de la página y comentario.

Spartan trabajará en conjunto a Cortana. El asistente de voz de microsoft no solo nos permitirá hacer búsquedas de voz, sino que se anticipará a nuestras búsquedas comunes e intereses, y ofrecerá sugerencias emergentes cuando visitemos ciertas páginas. Si buscamos “restaurante”, por ejemplo, nos ofrecerá una selección de establecimientos cercanos.

Windows 10 0121 354 This is Spartan, Microsofts new browser to challenge Google Chrome

Windows 10 0121 357 This is Spartan, Microsofts new browser to challenge Google Chrome

También se han incluido listas de lectura offline, las cuales guardarán las páginas que quieras leer más adelante, y te las mostrará sin problema alguno cuando no tengas conexión a Internet. Esta característica parece estar pensada para la gente que viaja constantemente, o bien aquellos padres que quieran entretener a sus hijos en los trayectos largos.

Windows 10 0121 366 This is Spartan, Microsofts new browser to challenge Google Chrome

Spartan tiene la posibilidad de introducir notas a mano en cualquier página web y guardarlas sobre la marcha en OneNote de Microsoft.

Windows 10 0121 389 This is Spartan, Microsofts new browser to challenge Google Chrome

Por otra parte, Spartan es el nombre no oficial del nuevo navegador de Microsoft.

Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de los sistemas operativos de Microsoft. dijo que Spartan es el nombre en clave actual para el desarrollo y es probable que cambie antes de la beta.

No está claro exactamente cuándo Spartan estará disponible, pero Belfiore dijo que las características pondrán en marcha “en los próximos meses.”

Sin embargo, según  Microsoft no eliminará por completo la presencia de Internet Explorer en Windows 10. Este sistema operativo también incluiría una versión de este explorador para sitios que necesiten la compatibilidad, como software antiguo de empresas. Se espera que Windows 10 tenga IE 11, la versión actual de Internet Explorer.

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *