Adios a Objective C, Apple Presenta Swift, un Nuevo Lenguaje de Programación

Por -

Como siempre  Apple han desvelado muchas novedades, pero una de ellas hará más feliz a los desarrolladores: Swift es un nuevo lenguaje para programar en iOS y OS X.

La WWDC es una conferencia destinada casi enteramente a los desarrolladores. Sin embargo, algunas veces los de Cupertino nos sorprenden con algún lanzamiento importante a nivel de hardware. Este año no ha sido así.

Muchas cosas son las que ha desvelado Apple, una de ellas y quizá la más importante para los desarrolladores es un nuevo lenguaje de programación para iOS que hace las cosas mucho más sencillas, ya que nos permite visualizar al momento, prácticamente, el código que estamos escribiendo.

1x1.trans

Este nuevo lenguaje se llama Swift y se complementará con Xcode en Mac para poder crear apps para iOS 8 y posteriores versiones. Además de la posibilidad de previsualizar el código que estamos escribiendo, Swift es mucho más rápido que sus antecesores y soporta patrones de configuración, métodos, extensiones o protocolos permitiendo una iteración concisa.

Compatible con Xcode, Swift es más rápido y más moderno

1x1.trans

En palabras de Apple, “Swift es el resultado de las últimas investigaciones sobre los lenguajes de programación, combinada con décadas de experiencia en la construcción de plataformas de Apple“. Personalmente, nunca me he puesto a programar, pero algunos desarrolladores que conozco están muy contentos con su presentación.

Desde luego ese es el objetivo de la compañía que ha utilizado las mejores características de C y Objective C para hacer Swift tan sencillo y útil. Un lanzamiento al que complementa PlayGround, una especie de zona de pruebas que cuenta con la posibilidad de codificación.

1x1.trans

A los usuarios esto nos repercute en unas aplicaciones más atractivas y mejor diseñadas, ya que los desarrolladores tendrán que invertir mucho menos tiempo en hacer las acciones que antes les llevaba horas. No obstante, de momento tendrán que esperar, pues Swift estará disponible en otoño, cuando se lance oficialmente iOS 8 y OS X Yosemite.

Mientras tanto, sino podéis esperar, o queréis empezar a aprender acerca de cómo programar, podéis descargaros el libro que ha subido Apple a la iBookStore y que es totalmente gratuito. ¡Si eres desarrollador estás de enhorabuena!

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *