Adobe Flash se resiste a morir

Por -

Recientemente, Youtube dio un giro de 360 grados, al sacar toda su plataforma de Flash y pasarla a HTML5. Por si fuera poco, Mozilla bloque la versión 18.0.0.2034 en su navegador Firefox, a lo que cualquier contenido que corra en la plataforma Flash, ya no pueda ser visible.

Otros hechos que marcan una muerte lenta de Flash, era que Steve Jobs lo dejara por fuera de su iPhone. También es el hecho de que HTML5 lo ha ido reemplazando en la web a paso lento pero seguro. Finalmente, el mismo Adobe, retira su suporte para Android desde el año 2012.

El jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, dijo en su cuenta de Twitter que “ya va siendo hora de que Adobe anuncie la fecha de muerte” de la plataforma.

Aunque Stamos admitió que la compatibilidad con HTML5 no está lista en todos los navegadores, asegura que “es la única manera de desarmar las dependencias (de los navegadores a Flash) y actualizar todo el ecosistema de una vez”.

Es claro que Adobe Flash presenta muchas vulnerabilidades, que consume muchos recursos y se considera inseguro. Sin embargo mucha de la publicidad web lo sigue prefiriendo, y por eso lo mantiene con vida. Habrá que esperar, si hay o no, fecha de retiro de la web.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

1 Comment to Adobe Flash se resiste a morir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *