Cómo agregar archivos de PPT y excell en Word

Por -

Microsoft Office A diferencia de otros tipos de software, es el estándar de la industria cuando se trata de la edición electrónica. Siempre que se requiera un documento, por lo regular se pide en el formato Microsoft Word, salvo en pocas excepciones. Para mantenerlos al día, en esta apartado le explicaremos de una función tan interesantes como necesaria que es la de insertar objetos dentro de documentos de Office, en este caso, de Word. Pero al hablar de estos objetos no me refiero a imágenes o vídeos, sino a hojas de cálculo, presentaciones de Powerpoint o incluso otros documentos del mismo Word, claro que todos estos son insertados de forma funcional y te permitirán manejarlos como si estuvieras utilizando Excel o Powerpoint, sin salir de un documento de Word.

Hacer esto no es especialmente difícil, y sólo tienes que seguir algunos pasos:

Abre un nuevo documento de Word y ve a la ficha Insertar, después haz click en el botón Objeto, en el grupo Texto.

Word Cinta de opciones

Se abrirá una nueva ventana como la siguiente, ahí tendrás otras dos pestañas: Crear nuevo o Crear desde archivo. Para insertar un archivo que ya este en tu equipo elige la segunda pestaña, si vas a crear un nuevo archivo, elige la primera.

Si has insertado un archivo ya creado, habrás terminado, si no, podrás crearlo desde Word, al terminar, verás algo como lo siguiente:

Objetos insertados en Word

Aunque se verán similares a tablas o imágenes, respectivamente, al hacer doble click en el objeto activarás sus herramientas de edición (en el caso de Powerpoint hacer click derecho e ir a Objeto Presentación>Editar), y la cinta de opciones de Word cambiará por una con las opciones de Excel o Powerpoint.

Hoja de calculo en Word

Para volver a la vista normal de Word sólo necesitas hacer click en cualquier parte que este fuera del objeto; para eliminar el objeto no tienes que seguir ningún procedimiento especial, lo puedes eliminar como eliminarías cualquier texto o imagen de Word.

Como puedes ver, aplicar este pequeño truco de Microsoft Office no es muy complicado, aunque debes tener en cuenta que aunque es muy util para evitar llenar el documento de archivos adjuntos, no debes abusar de esto, ya que puedes aumentar considerablemente el tamaño del documento. Por otra parte, si seleccionas la opción de Crear desde archivo, no sólo haces que este se visualice, sino que el archivo queda incrustado en el documento, es decir, si eliminas el objeto original todavía podrá utilizarse en el documento de Word sin problemas, por lo que también puedes ralentizar la navegación por el documento al hacer esto.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *