Ahora podremos cargar nuestros celulares con ayuda de las plantas

Por -

Tres ingenieras chilenas debían entregar un proyecto a la universidad, el día de entrega de dicho proyecto sus dispositivos portátiles les hicieron pasar una amarga experiencia ya que estos estaban totalmente descargados y por esta razón no pudieron entregar el trabajo.

La frustración fue grande, y a causa de esa experiencia se motivaron a crear algo que pueda evitar ese tipo de traspiés, y luego de 6 años de trabajo juntas, Carolina Guerrero, Camila Rupcich y Evelyn Aravena llevaron a cabo lo que hoy por hoy le llaman El E-Kaia.

El E-Kaia es un cargador de celulares, tablets y otros dispositivos USB que se conecta a la planta por intermedio de un dispositivo portable que aprovecha la fotosíntesis  de la planta para convertirla en energía eléctrica. Según lo informa DiarioNorte, con una planta muy bien cuidada se puede conseguir energía suficiente  para cargar un celular, así lo dan a saber las ingenieras chilenas.

Los detalles exactos sobre como funciona esta tecnología aún son secretos ya que no ha podido ser patentado.

Adicional a esta maravilla de invento podemos decir que la carga es mucho mas rápida, pudiendo cargar completamente un celular en 1 hora y media.

Las tres ingenieras quieren hacer de este invento algo mucho mas grande y que no solo se quede en un cargador de dispositivos pequeños; para ello están trabajando con la ayuda económica de CORFO.

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *