Airbnb, multada con $ 40 mil por rentar en Barcelona de manera ilegal

Por -

Airbnb está en problemas de regulación una vez más. Esta vez: Está acusada de alquilar las propiedades ilegalmente en Barcelona.

Al parecer, Airbnb, el servicio que permite a la gente común a alquilar sus casas a los visitantes, permitió una lista de propiedades que no pueden ser legalmente alquilados a turistas por las leyes locales. El gobierno, ha considerado la infracción de Airbnb como grave, ya que su actividad supone una competencia desleal con el resto del sector, como resultado, se le impuso una multa de € 30.000 (un poco más de 40.000 dólares) de multa. 

En concreto, el incumplimiento legal se deriva del hecho de que los apartamentos alquilados a los turistas deben estar registrados en el Registro de Turismo de Cataluña, y que el alquiler de habitaciones en casas particulares en realidad es ilegal en la región. Airbnb fue lanzado en catalán el pasado abril.

“En muchos casos, los pisos se utilizan como un lugar de fiesta”, dijo Reme Gómez, de la asociación de vecinos Barrio Gòtic , a Techpepper.

“Pisos turísticos obligan al resto de nosotros a vivir en un hotel, pero sin ninguna de las mismas condiciones. Si estás en un hotel y son las 2 am y los demás invitados están haciendo escándalos o vomitando en el hueco de la escalera, se puede llamar a alguien para ocuparse de ellos. Aquí no “, dijo.

En la semana pasada, 200 hosts de Airbnb en Barcelona protestaron en las calles, con el argumento de que el alquiler de sus viviendas está ayudando a conseguir dinero extra, e incluso mantener a los hogares que están alquilando. 

Amenaza con bloquear la web

Además, en caso de que la compañía no retire de inmediato del portal las viviendas que no cumplen la normativa, el Gobierno, se plantea iniciar el procedimiento para impedir que se pueda acceder a la plataforma desde Cataluña, para lo que la administración catalana necesitará la colaboración de las operadoras.

 
Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *