Alerta por versión azul de WhatsApp que sería una estafa

Por -

Son muchos los casos en que ciberdelincuentes se aprovechan de los descuidos de usuarios de aplicaciones como WhatsApp para estafarlos y robar su información personal. Por estos días, ha comenzado a difundirse, a través de redes sociales, una supuesta versión diferente de la interfaz del servicio de mensajería, que finalmente, resulta ser una modalidad de engaño.

Se trata de WhatsApp Trendy Blue, un falso servicio creado por cibercriminales, que promete descargar una versión en color azul de WhatsApp para transformar la interfaz clásica de la ‘app’.

El aspecto del programa es aparentemente confiable, lo que hace que muchos usuarios caigan en la trampa y queden suscritos a un servicio de tarificación adicional.

Luego de ingresar a un sitio web malicioso, el usuario debe registrar su número telefónico para iniciar la descarga. Este tipo de estafa funciona bajo el clásico modelo de cadenas, pues la condición del servicio es que la persona envíe el mensaje a 10 de sus contactos, el cual llega de inmediato como una invitación a probar una nueva versión de WhatsApp. Aunque la página web ya se desactivó, algunos portales de tecnología advierten sobre la posibilidad de que los ciberdelincuentes creen una plataforma similar.

Lo más recomendable es que evite acceder a enlaces sospechosos enviados por otros contactos, especialmente si se requiere instalar programas que prometan funciones inexistentes en WhatsApp. Además, descargue aplicaciones que se encuentren en las tiendas oficiales de Android, iOS o Windows Phone.

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *