Algunas Universidades comienzan a prohibir los smartwatch en el salón de clases

Por -

Google presentó Android Wear, su sistema operativo móvil para dispositivos ponibles, durante su convención Google I/O de 2014. Desde entonces, se ha popularizado tanto que incluso se usan para fines moralmente cuestionables como es la copia en los exámenes.

   Los ‘smartwatches’ muestran texto ya sea a través de la visualización de un correo electrónico, un mensaje de WhatsApp o, incluso, abriendo directamente un ‘app’ y esto preocupa a los centros educativos, ya que ese texto podría ser, perfectamente, los apuntes del temario.

   La City University de Londres ha decidido tomar cartas en el asunto y ha prohibido el uso de relojes -digitales, analógicos e inteligentes- durante los exámenes debido a que los vigilantes de los exámenes no pueden perder el tiempo averiguando si el reloj que llevan los alumnos es inteligente o no.

   La nueva norma prohíbe no sólo interactuar con el reloj sino también llevarlo puesto. Por esta razón, los alumnos deberán poner sus relojes en las cajoneras de las mesas junto a sus teléfonos móviles.

   Para evitar las quejas de quienes usan el reloj como medidor del tiempo, la City University “ha incrementado el número de relojes grandes de pared en las salas de examen” y ha adquirido relojes pequeños de escritorio para aquellos estudiantes que necesiten mirar el tiempo restante.

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *