Cloud Storage Nearline, almacenamiento en la nube de Google para empresas

Por -

Google ha anunciado su nuevo servicio de almacenamiento de datos en la nube para guardar archivos de gran tamaño. Se trata de Cloud Storage Nearline (CSN), un servicio que está dirigido principalmente a usuarios empresariales.

La compañía de Mountain View ofrece este servicio a un coste bajo: 0,01 dólares cada GB. La desventaja es que tendrá tiempos de acceso más lentos.

DIFERENCIAS CON OTROS SERVICIOS

La principal diferencia entre el CSN y otros servicios de almacenamiento en la nube es que para acceder a la información guardada en el CSN se necesitarán de promedio tres segundos desde el instante de la petición, en lugar de ofrecer una respuesta instantánea.

 Otras compañías tienen servicios similares pero que ofrecen peores condiciones. Por ejemplo, Glacier, el servicio de Amazon, le ofrece al usuario la misma tarifa (0,01 dólares por cada GB almacenado), pero tarda al menos dos horas en entregar la información al usuario una vez que la pide.

Con un precio bajo y con tiempos de acceso de apenas tres segundos, Google podría arrebatarle clientes a otras compañías, e incluso atraer a consumidores generales interesados en un servicio de este tipo a bajo precio.

 

García Gabriela
García Gabriela

"INFORMÁTICA" Se me da muy bien aprender y es algo que me apasiona, me siento viva cuando estoy trabajando frente al ordenador. Me agrada diferenciarme por mi persona, que por mis habilidades, con grandes compañeros alrededor que juntos nos asesoremos para un mejor resultado. ME ENCANTA: LA MUSICA, ESCRIBIR, APRENDER, ENSEÑAR, APPs, TECNOLOGÍA EN GENERAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *