Amazon baja un 70% las comisiones a sus afiliados de Europa y España

Por -

Miles de blogs se han visto afectados por la bajada en el porcentaje de comisiones de Amazon, muchos sitios web viven de recomendar productos de Amazon, a cambio se llevan una comisión por la venta de productos, en el peor de los casos esta comisión ha bajado un 70%.

Por ejemplo en Amazon España esta comisión hasta el momento era del 5% en tecnología, pero de la noche a la mañana Amazon la ha bajado el 3,5%, eso significa que todos los afiliados de Amazon van a cobrar un 30% menos por sus ventas, sin duda esto obligará al cierre de cientos de blogs, tiendas online y páginas web.

La palma se la llevan los dispositivos Kindle, antes los afiliados se llevaban un 10% de la venta, ahora esto se ha bajado al 3%, significa que estos sitios van a perder un 70% de los ingresos de la noche a la mañana.

amazEsta noticia es más importante de lo que parece, ya que Amazon con esta bajada ha dejado de ser la empresa que mejores comisiones ofrecía, ahora las tiendas online chinas, tiendas como Ebay, PCComponentes o Fnac le ha pasado delante.

¿Afectará esto a las ventas de Amazon a la larga? ¿Provocará esto la caida de cientos de blogs y webs en Internet? Sin duda una noticia que traerá cola en toda Europa, es algo que puede suponer un antes y un después en la facturación de Amazon.

Puedes leer el comunicado entero de Amazon en este enlace de aquí

Esta bajada entrará en vigor el uno de mayo de 2016. Como puedes ver en Amazon España los cámbios son estos:

  • Los Kindle han pasado de un 10% a un 3% de comisión, han bajado un 70%
  • Los productos electrónicos han pasado de un 5% a un 3,5% de comisión, han bajado un 30%.
  • Los productos para el hogar han pasado del 8% al 5%

Te aconsejamos leer el comunicado entero para más detalles.

Antoni Artigues

¡¡Hola!! Gracias por leer mi artículo. Si te ha gustado no te pierdas mis análisis en ComprarmovilesYA. También puedes echar un vistazo a mi proyecto personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *