Añade canciones automáticamente y elimina canciones duplicadas en iTunes

Por -

iTunes añade canciones automáticamente

Una de las funcionalidades ocultas es una que te puede ser muy útil. Se puede añadir automáticamente canciones a iTunes. Esto se traduce a que el programa de Apple monitorizará una carpeta, y todas las canciones que metas en esa carpeta se añadirán a tu biblioteca.

Da igual arrastrarlas al programa que a una carpeta. Sin embargo, automatizamos la tarea si descargamos música desde otra aplicación. Por ejemplo, si redirigimos las descargas de Ares/Emule/Rapidshare hacia esa carpeta, a medida que se vayan bajando las canciones estarán disponibles en la biblioteca de iTunes.

Por cierto, la carpeta se encuentra en la carpeta iTunes Music, dentro de la carpeta principal de iTunes junto al resto de tu música.

eliminar canciones duplicadas en iTunes

Una de las opciones que tenemos disponibles en las opciones de iTunes es la de eliminar todas y cada una de las canciones duplicadas. Esto es algo que muchos usuarios desconocen a día de hoy y es por ello que vamos a enseñar cómo se pueden eliminar canciones que tengamos duplicadas en nuestra biblioteca de iTunes, de una manera sencilla y rápida.

Al igual que para iPhoto existen medios y aplicaciones dedicadas a la eliminación de archivos duplicados y de esta manera optimizar el espacio en nuestro disco duro y agilizar los procesos de la herramienta, para itunes también tenemos disponible una opción de eliminar canciones duplicadas y vamos a ver lo sencillo que es hacerlo.

Lo primero que tenemos para eliminar las canciones duplicadas es abrir iTunes en nuestro Mac o Pc y pulsar en el menú Visualización que se encuentra, en el caso de Mac en la parte del menú superior y en el caso de los Pc en la barra superior dentro del mismo iTunes. Una vez pulsado tenemos que fijarnos en la opción Mostrar ítems duplicados y entramos en ella.

Ahora cuidado por que no todo es música duplicada, es decir, la lista que nos aparece en iTunes es sencillamente una lista donde aparecen canciones que tienen coincidencias en el nombre, álbum o en el artista, por lo que no debemos borrarlo todo sin fijarnos antes. Algunas de las canciones repetidas pueden ser versiones de un tema y por ello tenemos que vigilar antes de lanzarnos al borrado de las canciones, una vez visto y repasada nuestra biblioteca podemos ir borrando las repetidas.

En el caso que nuestra biblioteca sea muy extensa podemos usar la tecla Alt(cuando pulsamos en Visualización) en el caso de Mac, y de esta manera ver una lista más exacta de los duplicados en nuestra biblioteca de itunes.

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *