Android M destacará su soporte para lector de huellas

Por -

La Play Store, va a sufrir importantes modificaciones próximamente de cara a la llegada, en unos meses, de Android M.

Entre estos llamativos cambios, encontrados por el medio Android Police al acceder al código de la APK, destacan el sorporte para lector de huellas y la posibilidad de desinstalar aplicaciones del terminal desde la propia Store.

Google está empezando a allanar el terreno para la llegada de la próxima gran actualización de su sistema operativo y los primeros cambios no se han hecho esperar demasiado.

En cuanto al soporte para lector de huellas dactilares, la función estará disponible para los usuarios con terminales con ese tipo de tecnología y su objetivo es que éstos no tengan que introducir una contraseña cada vez que van a comprar algo en la Play Store, sino que puedan autorizar la transacción tan solo con poner el dedo en el lector para el reconocimiento de su huella.

La característica ‘Uninstall Manager’ que vendrá incluída en la versión 5.9 de la aplicación dará la posibilidad a los usuarios de desinstalar otras aplicaciones de su dispositivo desde la propia Play Store, con lo que ésta seguramente se convierta en el centro absoluto de un ‘smartphone’ o tableta con Android a la hora de gestionar dichas aplicaciones.

Otro aspecto a destacar es que ahora aparecerá una ventana emergente como la que os mostramos a continuación cada vez que se va a descargar una aplicación del tipo API 23 en Android M, según explica la fuente. De esta manera, la experiencia de usuario se verá ligeramente alterada con el cambio en el modelo de permiso.

Otros cambios “menores” son el hecho de que ahora la Play Store podrá pedir nuevos permisos y siempre cuando se empiece a usar una aplicación, no al actualizarla, como por el ejemplo el acceso a la lectura de los SMS y a la lista de contactos. Además, aunque no se sepa aún mucho sobre ello, parece que ahora la Store podrá hacer recomendaciones basadas en los amigos y en la localización.

Aún no se tiene conocimiento de cuándo llegará esta actualización para la Play Store de Android, pero se espera que sea próximamente. La APK está disponible para su descarga a través de APK Mirror.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *