Android, se convierte en el sistema más fragmentado de la historia

Por -

Hay 18.796 tipos distintos de dispositivos funcionando con el software móvil de Google.

OpenSignal ha realizado un nuevo informe sobre la fragmentación de Android. Algunos lo llaman fragmentación y otros variedad de dispositivos, pero llámese como se llame, tiene sus beneficios y desventajas.

Screen-Shot-2013-08-01-at-1.06.12-PM

Según el informe de OpenSignal, la fragmentación es un síbolo de fortaleza y debilidad del ecosistema Android, ya que es un dolor de cabeza para los desarrolladores pero da un mayor alcance de mercado.

El último estudio, que toma en cuenta el mes de agosto de 204, apunta que hay operativos 18.796 tipos distintos de dispositivos con Android. Eso implica diversos tipos de tamaños, pantallas, y de desempeño. A lo que se suman diferentes versiones del propio sistema. De hecho, se atreve a catalogar a Android como el sistema más fragmentado que haya existido nunca.

Una gran ventaja

«Esto significa que el trabajo de desarrollar aplicaciones para todo el rango de dispositivos Android puede ser un reto demasiado grandey que consuma mucho más tiempo», ha dicho OpenSignal en el documento. Pero para la empresa, la fragmentación tiene un gran número de beneficios para desarrolladores y usuarios.

«La disponibilidad de teléfonos Android baratos (raramente ejecutando la versión más reciente) significa que tienen un mayor alcance global que iOS, así que los desarrolladores de aplicaciones tienen un público más amplio para construir. Android, así, llena con éxito el vacío dejado por la caída de Symbian de Nokia (…) Android es ahora el sistema operativo móvil dominante y esto es debido a la fragmentación, no a pesar de ello», han explicado.

Sundar Pichai ya había comentado que desde Google, específicamente desde el departamento de Android, no ven como un inconvenitente dicha variedad. Todo lo contrario, creen que la fragmentación es un gran exponente de lo libertad que concede Android para desarrollar.

Las cifras, comparadas con el año pasado, muestran un incremento de variedad del 60%. Si se toma de referencia 2012, la cantidad de variedad se ha cuadruplicado. Explican que la otra forma de mirar la fragmentación es ver el porcentaje de mercado que ocupan los dipositivos en el «top ten».

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *