Aplicación móvil funciona como un audífono

Por -

Desde Argentina, un grupo de estudiantes de ingeniería han desarrollado un aparato digital auditivo que funciona con una aplicación llamada uSound y que se instala en teléfono móvil.

Lo que hace es capturar el sonido ambiente y después optimiza y ajusta las frecuencias para adaptarlas al nivel de la pérdida de audición del paciente. Para así, los usuarios pueden oír de forma clara lo que pasa a su alrededor.

Victorio Stock es especialistas en Otorrinolaringología, afirma:

“Yo no lo puedo decir, yo puedo confirmarlo porque ya lo hemos puesto en puesto en pacientes nuestros.  Estamos haciendo un seguimiento y los pacientes contestan. Son pacientes a los que se les ha evaluado antes de colocarle el dispositivo en cabinas audiométricas y después con los dispositivos, hechas las mismas pruebas, el cambio que sufren es notable”.

Según los resultados de la audiometría de cada usuario, realizado por un profesional, se modifica el audio del teléfono. Todo se ajusta para que lo escuche cada paciente al nivel que le corresponda.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *