Aplicaciones para desarrolladores de Android M

Por -

Google ha anunciado tres nuevas aplicaciones de muestra para los interesados en explorar el kit de desarrollo de la próxima gran actualización de Android, es decir, Android Marshmallow.

Las aplicaciones, que se han dado a conocer a través del blog de desarrolladores de Androidse han conocido bajo los nombres de Android Direct Share, Android MidiSynth y Android MidiScope, y su objetivo es facilitar el uso del sistema operativo a aquellos que lo estén probando – sirven para explicar cómo funcionan las nuevas características -, por lo que, en principio, son aplicaciones que no saldrán con la versión de cara a los consumidores.

La primera de estas ‘apps’, Android Direct Share, sirve para mejorar el sistema de envío de información a otras aplicaciones, haciéndolo más cómodo e intuitivo para los usuarios y permitiendo dicho envío a públicos concretos, individuales o ‘targets’. Recalcamos que no se trata de una aplicación como tal – cuando llegue la versión pública de Android M, esto no se hará directamente -, sino una manera explicativa de en qué consistirá esta mejora.

Para los interesados, Google explica en su blog qué hay que hacer para activar la app: “Para habilitar Direct Share, las aplicaciones necesitan implementar un servicio extendiendo ChooserTargetService. Es necesario anular el método onGetChooserTargets () y ahí se mostrará una lista de opciones para Direct Share. En AndroidManifest.xml hay que añadir una etiqueta de meta-data en la actividad del terminal que recibe Internet (nombre específico de la etiqueta: android.service.chooser.chooser_target_service) y, por último, señalar android:value en el servicio”.

En cuanto a Android MidiSynth, Google se ha visto obligado a incluirlo porque Android M llegará con soporte MIDI, las siglas en inglés para “Musical Instrument Digital Interface” (“interfaz digital de instrumentos musicales” traducido al español). El objetivo es que explique y demuestre cómo se usa la API MIDI para recibir y enviar mensajes que provienen del instrumento – habitualmente un teclado -.

Este ejemplo muestra algunas de las características básicas de la API MIDI, tales como: la enumeración de los dispositivos disponibles, la notificación cuando aparatos MIDI se conectan o desconectan, y cómo es la función de recibir y procesar mensajes MIDI.

Por último, Android MidiScope va de la mano de MidiSynth y su función es explicar cómo se usa la API para recibir y procesar señales MIDI – a diferencia de MidiSynth que se encarga de los mensajes – que provienen de un dispositivo conectado.

Todas estas funciones están disponibles en el blog de Google para todo aquel desarrollador que desee formar parte del programa.

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *