Apple bate record en su primer fin de semana, vendiendo 10 millones de iPhones

Por -

Apple, ha anunciado este lunes que ha vendido más de 10 millones de unidades de los nuevos iPhone 6 e iPhone 6 Plus en su primer fin de semana en las tiendas, lo que supone un nuevo récord respecto a anteriores lanzamientos. El pasado año, con la llegada de los iPhone 5S y iPhone 5C, se vendieron unos nueve millones de teléfonos.

Estos nuevos terminales están disponibles en Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Reino Unido y Singapur y comenzarán a venderse en más de 20 países adicionales el viernes 26 de septiembre, entre ellos, España.

«Las ventas han superado nuestras expectativas en el fin de semana de su lanzamiento y no podríamos estar más felices», ha explicado en un comunicado Tim Cook, consejero delegado de Apple. «Queremos dar las gracias a todos nuestros clientes por hacer de éste nuestro mejor lanzamiento hasta la fecha, batiendo todos los récords de venta anteriores por un amplio margen. Aunque nuestro equipo ha gestionado la rampa de fabricación mejor que nunca antes, podríamos haber vendido muchos más iPhone con un mayor suministro de producto; estamos trabajando duro para servir los pedidos lo más rápido posible».

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus incluyen una pantalla Retina HD de 4.7 y 5.5 pulgadas, respectivamente, el chip A8 diseñado por Apple, con arquitectura de 64 bits, cámaras iSight y FaceTime HD avanzadas, así como el debut de Apple Pay, el sistema de pagos móviles.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *