Apple desmiente la intención de poner fin a Beats Music

Por -

En un comunicado, el portavoz de Apple Tom Neumayr negó la información publicada este lunes por el prestigioso portal tecnológico Tech Crunch, en la que se aseguraba que “cinco fuentes, entre ellas destacados empleados de Apple y Beats” habían informado que la intención de Apple era poner fin a Beats Music.

“Eso no es cierto”, dijo el portavoz de Apple, sin añadir más información sobre el futuro del servicio de música por suscripción.

Otro portal especializado, Recode, explicó que “fuentes cercanas a Apple” sostienen que la compañía con sede en Cupertino (California, EE.UU.) podría, “con el tiempo”, modificar Beats Music, incluyendo “un cambio en el nombre de la marca”.

Apple compró la compañía Beats Electronics el pasado 1 de agosto por 3.000 millones de dólares, una operación que le permitió entrar de lleno en el negocio de la música por suscripción.

Aunque es mundialmente reconocida por sus auriculares de gama alta -cuyos precios, en muchos casos, no bajan de los 300 dólares (232 euros) por unidad-, Beats Electronics se lanzó también a principios de este año al mercado de la música por suscripción con el servicio Beats Music.

Los 3.000 millones de dólares que Apple pagó por Beats Electronics fueron una cifra muy superior a cualquiera de las compras que la empresa de la manzana mordida había realizado hasta la fecha, todas inferiores a los 1.000 millones (770 millones de euros).

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *