Apple patenta sistema parecido al Kinect

Por -

El tiempo del mando a distancia ha pasado y quizás al control por voz también le esté llegando su hora. Por eso,  Apple acaba de patentar un sistema para controlar diferentes dispositivos a través de los gestos.

Se trata de un “interfaz de control de usuario tridimensional” que tendrá sensores de movimiento y de profundidad para captar todos los gestos que hagamos. El dispositivo los transformaría en comandos que llegarían a los gadgets que tengamos conectados a este sistema.

Según la patente, no se necesitará ninguna superficie para que el sensor capte e interprete correctamente nuestros gestos, por lo que simplemente tendremos que mover nuestras manos en el aire. Además, los de Cupertino mencionan en el documento el software que hará esto posible y que creará la interfaz con la que el usuario interactuará.

 

 Apple especifica que también habrá un sistema de dos pasos que desbloquearía este lector de gestos, lo que evitaría que lo hiciésemos de manera accidental y pusiéramos en marcha algún aparato sin querer. La compañía señala también que habrá un sistema para anular cualquier orden que hayamos dado gesticulando.

 Por ejemplo, la patente recoge que mover la mano hacia arriba podría desbloquear algún dispositivo o que alzar la mano izquierda significará que nos hemos equivocado y queremos anular la orden.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *