Apple, te cambia gratis la batería del iphone 5 si está defectuoso

Por -

Apple, ha identificado un defecto en un “pequeño porcentaje” de terminales iPhone 5 que resulta en una reducción de la autonomía del aparato. En consecuencia, la compañía ha abierto un programa para sustituir de forma gratuita la batería de los iPhone 5 vendidos entre septiembre de 2012 y enero de 2013.

Los propietarios de este modelo de iPhone pueden introducir el número de serie de su terminal en este enlace para comprobar si pueden optar al reemplazo de batería gratuito. El servicio de reemplazo entrará en marcha el próximo viernes 29 de agosto a través de proveedores autorizados, tiendas Apple o el SAT de la compañía.

Apple señala los siguientes pasos para preparar los iPhone 5 afectados para el envío: Hacer una copia de seguridad a iTunes o iCoud, desactivar Buscar mi iPhone y borrar datos desde Ajustes / General / Restablecer / Borrar contenidos y ajustes. El fabricante advierte que cualquier daño en el terminal que dificulte la extracción de la batería se deberá solventar previamente, y que “en algunos casos, podría haber costes asociados con la reparación”.

Para los que se hayan adelantado al programa de reemplazo, Apple también ofrece un reembolso de los gastos de la reparación de la batería. Para reclamar el reembolso será necesario contactar con el servicio técnico del fabricante.

Este programa no extiende la garantía estándar del iPhone 5. Los propietarios de un terminal defectuoso se podrán acoger al reemplazo hasta los dos años siguientes al lanzamiento del terminal en su región o hasta el 1 de marzo de 2015, siempre sobre la opción que proporcione mayor cobertura.

El iPhone 5 aterrizó en España el 28 de septiembre de 2012 como la sexta generación del afamado teléfono de Apple. Entre las novedades introducidas por este terminal en la familia móvil de Cupertino destacan la pantalla Retina táctil o la conectividad LTE.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *