Apple trabaja en su propio servicio de televisión vía ‘streaming’

Por -

Una de las últimas fronteras que les queda por cruzar a los de Cupertino es la del complicado mundo de la televisión, pero al parecer se han atrevido por fin a dar el paso. Según publica el portal Re/Code, la tecnológica se encuentra negociando con proveedores de contenidos audiovisuales con el objetivo de lanzar su propia televisión de pago vía ‘streaming’ al estilo Netflix.

   Según la fuente, el lanzamiento de Sling TV, que pronto llegará a los dispositivos Sony, ha supuesto el espaldarazo definitivo para que Apple empiece a plantearse y a trabajar seriamente en esa posibilidad.

   En teoría, la tecnológica ofrecerá programas sueltos que los usuarios podrán comprar directamente a través de Internet y no emitirá las 24 horas como los tradicionales canales de televisión de pago. Apple ha ofrecido una demo de cómo funcionaría el servicio a los proveedores de contenidos, según la fuente, pero el proyecto se encuentra aún en las fases iniciales de desarrollo. Por ese motivo, aún no se sabe ni cuando llegará a los usuarios ni cuáles serán los precios del servicio.

   Apple ya intentó adentrarse en el terreno de la televisión en 2009 cuando propuso un servicio de suscripción por 30 dólares al mes y desde entonces ha probado distintas estrategias para afianzar su posición en este mercado. Una de las últimas que ha sido un posible  alianza con Time Warner Cable.

   Tampoco debemos olvidar la incursión más positiva de Apple en este sentido, su Apple TV que facilita a los usuarios llevar los contenidos de las televisiones que operan en Internet a sus televisores. El paso más lógico para la tecnológica sería utilizar este dispositivo para ofrecer su propia televisión vía ‘streaming’.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *