Aprende a programar en Javascript con el juego Code Combat

Por -

Hay muchos cursos, ya sea online o presenciales, en los que podemos aprender los conceptos de la programación junto con algún lenguaje, pero pocos están planteados de esta manera. En vez de ponernos delante un temario y algunos ejercicios básicos, Code Combat usa el camino de la diversión para desafiarnos a mejorar como programadores. Se trata de un concepto muy interesante, y lo mejor es que servirá tanto para los que no saben nada de programación como para los que quieran mejorar sus habilidades.

Aprendiendo a programar a base de batallas de fantasía

 

 

Todo Code Combat se basa en arenas multijugador en las que dos equipos, humanos y orcos, se enfrentan entre sí. Pero en vez de clickar desesperadamente como en otros juegos, aquí nuestros personajes ejecutarán las acciones que hayamos programado en Javascript.Es una mezcla de juego competitivo y curso online, que además es libre y puede ser modificado a nuestro gusto si tenemos nuevas ideas.

Si somos nuevos en esto de la programación y no tenemos mucha idea de los conceptos que se manejan, el juego cuenta con una campaña para principiantes en la que se repasan las bases de la programación, por lo que puede ser un buen comienzo para desde aquí saltar a otros lenguajes mas complejos. O también podemos continuar y enfrentarnos a jugadores mas avanzados en el multijugador.

Fuente | CodeCombat

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *