Aquos Crystal, el nuevo smartphone sin borde de Sharp

Por -

El fabricante japonés Sharp no se prodiga mucho por tierras occidentales en lo que al mercado smartphone se refiere, pero no es así en el mercado asiático, donde sí que goza de cierta acogida. Ahora la marca tecnológica acaba de presentar su último modelo de smartphone con un diseño muy innovador y que responde al nombre de Aquos Crystal.

Mañana se realizará una presentación en la ciudad de Nueva York ofrecida por la operadora japonesa Softbank junto con el fabricante Sharp. El motivo es mostrar de forma oficial el último buque insignia de la compañía, aunque más concretamente se presentarán dos modelos, el Aquos Crystal y el Aquos Crystal X.

El Aquos Crystal incorpora una pantalla de 5 pulgadas con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles, sistema de sonido de Harman/Kardon y un SoC Snapdragon 400. Tendremos 8GB de almacenamiento interno ampliables y su memoria RAM se limita a 1,5 GB, además traerá de serie la última versión de Android Kit Kat 4.4.2. 

Por otro lado el Aquos Crystal X se diferencia de su hermano menor en que incorpora 32GB de memoria interna ampliables, 2 GB de memoria RAM y un SoC Snapdragon 801. Por supuesto la pantalla es más grande con 5,5 pulgadas y presenta una mayor resolución, siendo Full HD y alcanzando los 1920 x 1280 píxeles.

Pero si por algo destacan ambos modelos no es por sus especificaciones técnicas, sino por su innovador diseño que elimina casi totalmente los marcos de su pantalla, ocupando la misma prácticamente la totalidad de la superficie del teléfono a excepción de la parte inferior. Esto le confiere al Sharp Aqua Crystal una imagen muy limpia y que recuerda a una pequeña Smart TV de bolsillo. De este modo el fabricante japonés consigue un modelo exclusivo al que sólo se le acerca en diseño el LG G3.

Respecto a las fechas de lanzamiento y disponibilidad, el Aquos Crystal se lanzará primeramente en Japón el día 29 de agosto. Se estima que a corto plazo también verá la luz en EE.UU. y algunos analistas ven un posible lanzamiento en otros mercados como el europeo.

ImagenImagenImagen
Imagen

Fuente: Phone Arena
Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *