Asus zenbook, llega al mercado de los ultrabooks

Por -

Asus, nos presenta la ZenBook UX305FA, una máquina con un procesador Intel Core M y un excelente diseño que llega a competir al país. Lo más llamativo es su construcción y tamaño. Este equipo se puso en dieta y tiene las siguientes medidas: 22.6 cm de largo, 32 cm de ancho y solo 1.27 cm de grosor. Ademas, tan solo pesa 1.2 kilogramos. En el mundo Windows, está por la misma línea del Lenovo Yoga 3 Pro y del Dell XPS 13 Touch. Lo más impresionante es que las dimensiones no sacrifican la calidad en la construcción.

asus_b

El equipo está construido con aluminio y tiene un llamativo diseño en su parte superior, con un patrón circular que lleva la mirada hacia el logo de la compañía. A pesar de ser un pequeñín, el ZenBook no sacrifica puertos y utilidad. El computador viene con tres puestos USB 3.0 (uno de ellos con la posibilidad de cargar rápidamente dispositivos móviles), un output micro-HDMI y un lector para tarjetas SD. También tiene el puerto de sonido para los audífonos y el micrófono. Para ser un ultraliviano, es impresionante que Asus haya logrado meter tantos puertos en el equipo. En comparación, un MacBook Air tiene un puerto USB menos. Sin embargo, es una lástima que no tenga un puerto HDMI tradicional, ya que obliga al usuario a comprar un adaptador si lo quiere usar con una pantalla externa o con un televisor.

Por dentro, como ya se mencionó anteriormente, tiene un procesador Intel Core M 5Y10, 4 GB de RAM, almacenamiento de 128 GB y una pantalla LED de 13.3 pulgadas IPS de 1920 por 1080 píxeles. Cuenta con unos parlantes Bang & Olufsen que le dan un poco más de calidad al sonido, pero no esperen sentirse en un concierto.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *