AT&T ofrecerá 1Gbps a 21 ciudades de EEUU para finales de este año

Por -

El lunes AT&T, anunció que está en comunicación con varias municipalidades en por lo menos 21 ciudades grandes de EE.UU. para llevar su red AT&t U-Verse GigaPower de fibra óptica a estas comunidades. Como Google Fiber, la red U-Verse GigaPower le ofrece a los consumidores 1 gigabit por segundo (Gbps) para descargas a lo que se espera será un precio razonable.

Si las negociaciones con cada ciudad van bien, AT&T dice que podría comenzar a construir estas redes a finales del año. 

AT&T ya comenzó a vender servicio de 300 megabits por segundo (Mbps) por fibra a hogares en Austin, Texas. AT&T planea actualizar el servicio a la velocidad de 1 Gbps a más tardar en 2014. La compañía ya había anunciado planes de llevar servicio de banda ancha de 1 Gbps a Dallas, y estaba en discusiones para llevar servicio a la región de Carolina del Norte.

 Ahora AT&T espera expandir más allá de las ciudades iniciales y piensa llevar la banda ancha de 1 Gbps a casi 100 municipalidades en 21 áreas metropolitanas. Esto enfrenta a AT&T con Google Fiber en un total de 14 mercados como Austin y San Antonio, Texas, las ochos ciudades del llamado triángulo de Carolina del Norte; Kansas City, Missouri; San José, Calif. y Atlanta, Georgia.

Además, AT&T planea desarrollar la red en otras ciudades en donde Google no ha demostrado interés como San Francisco y Los Ángeles, Calif; Chicago, Illinois; Cleveland, Ohio; Miami, Florida y Houston, Texas.

Aunque AT&T niega que su servicio de 1 Gbps de fibra sea una reacción al servicio de Google, está claro que la presencia de Google cambió la dinámica en el mercado.

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *