Beta final de Ubuntu para descargar

Por -

El propio número de versión de Ubuntu 14.04 nos dice cuándo se producirá su lanzamiento final: el mes que viene. Mientras tanto, y si somos muy impacientes, ya podemos descargar e instalar la beta final del sistema operativo de Canonical. Desde hace algunas versiones la versión “líder” de Ubuntu con Unity no participa en la mayoría de las betas, sino que se reserva para la última que saldrá antes de la versión final.

La última Beta antes de su lanzamiento

ubuntu 14.04

Por lo tanto en Ubuntu 14.04 Beta final ya vemos muchas de los cambios y nuevas funciones que se estrenarán oficialmente el mes que viene. Entre ellas se encuentran los menús integrados en la propia aplicación que ya adelantamos, además de cambios mas profundos en la interfaz como el uso de GTK3 para la decoración de las ventanas, en vez de usar Compiz como hasta ahora; esto supone la implementación de bordes con anti-aliasing (para eliminar el efecto de “dientes de sierra”) así como un mejor rendimiento.

configuracion ubuntu

Otras novedades atañen al soporte de pantallas con una gran densidad de píxeles (las llamadas “retina”). Sin embargo, para otros cambios como el nuevo navegador de archivos tendremos que esperar (sigue usando Nautilus); igualmente, el nuevo kernel de Linux, versión 3.14, finalmente no será incluido lo cual es una pena porque trae consigo muchas mejoras, entre ellas relativas al rendimiento gráfico con chips Intel.

Podrás descargar Ubuntu 14.04 de los siguientes enlaces, además del resto de versiones con otros entornos de escritorio como Kubuntu.

Descarga Ubuntu 14.04 Beta Final

Descarga Kubuntu 14.04 Beta Final

Descarga Xubuntu 14.04 Beta Final

Descarga Lubuntu 14.04 Beta Final

Descarga Ubuntu Gnome 14.04 Beta Final

Descarga Edubuntu 14.04 Beta Final

Descarga Ubuntu Kylin 14.04 Beta Final

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *