Biblioteca en Japón etiqueta sus libros con NFC

Por -

La idea es muy sencilla, pero bastante útil y con mucho potencial. En Japón introdujeron la tecnología NFC de Fujitsu para una biblioteca en Saitama, con la que etiquetaron todos los libros. Antes de sacarlo prestado, el usuario puede poner su celular frente al texto y ver si le interesa o no sacarlo.

El NFC lentamente se ha venido integrando con la vida diaria. En algunos países es más utilizado que en otros, pero esta parece una excelente manera de sacar provecho de su potencial. Imaginemos por un momento, una librería en la que cualquier persona pueda acercarse a un libro que le interese, y antes de comprarlo pueda acceder a información adicional sobre este vía NFC.

Por otro lado, las editoriales y casas de publicaciones podrían aprovechar esto para generar contenido que incentive la compra de algunos libros. Sin irnos muy lejos, con el mismo código de barras o el ISBN se puede realizar una búsqueda de un libro en Internet.

Entre la información a la que pueden acceder los usuarios hay datos adicionales sobre el autor del texto y algunas pistas sobre el contenido. Además, en caso de que quieran reservarlo para llevarlo a la casa, pueden hacerlo a través del mismo método, lo cuál también es bastante práctico.

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *