BitTorrent ha anunciado su propio navegador: Project Maelstrom

Por -

   BitTorrent ha anunciado su propio navegador: Project Maelstrom, el primer navegador basado en la arquitectura del programa peer-to-peer (P2P), es decir, se trata de una arquitectura que permite a individuos comunicarse y compartir información con otros individuos sin necesidad de un servidor central que facilite la comunicación; un Internet impulsado por la gente, que reduce barreras.

   La compañía cree firmemente que Maelstrom “es el primer paso hacia una red verdaderamente distribuida, una que no se basa en servidores centralizados”. Project Maelstrom es, en definitiva, uno de los esfuerzos por descentralizar Internet, siguiendo la mentalidad de la compañía por lograr una web sin ataduras. Así lo explicó el CEO de BitTorrent, Eric Klinker, en una carta publicada en su blog oficial.

   BitTorrent considera que un navegador basado en P2P puede hacer algo más que aliviar la carga sobre las redes, puede ayudar además a mantener un Internet más neutral.

   “Si tenemos éxito, creemos que este proyecto tiene el potencial de ayudar a resolver algunos de los problemas más acuciantes que hoy enfrenta Internet. ¿Cómo podemos mantener abierta la Internet? ¿Cómo podemos mantener el acceso a una Internet neutral? ¿Cómo podemos garantizar mejor que nuestros datos privados no están siendo usados de manera maliciosa por las grandes empresas?”, señala Klinker.

   De momento el Proyecto Maelstrom se encuentra en fase alpha (primera versión el producto) y de momento solo estádisponible para “un pequeño grupo de probadores”, que evaluarán su usabilidad y su fiabilidad. Los que quieran participar en la fase de prueba, pueden registrarse en la página del Proyecto

 

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *