Bolígrafo inteligente que copia la escritura a mano en un iPad

Por -

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha concedido una patente a Apple para un “Communicating Stylus”, un bolígrafo inteligente capaz de capturar digitalmente las notas manuscritas y dibujos realizados sobre una variedad de superficies -papel, pizarra o incluso en el aire-, un Stylus similar a los que ya existen hoy en día en el mercado, como los de la gama Galaxy Note.

Según apunta Mashable, la pluma contaría con cierto almacenamiento que  usaría sensores acelerómetros y transmisión inalámbrica para enviar las notas escritas a mano del lápiz a una pantalla digital, ya bien sea la del iPhone, la del iPad o la de un Mac.

 Hay que recordar en este punto que el fallecido fundador de Apple, Steve Jobs, despreció los famosos lápices Stylus en la conferencia MacWorld de 2007: “¿Quién quiere un lápiz? (…) Nadie quiere un Stylus”, dijo Jobs.

   Los rumores apuntan a que Apple lanzará en la primavera de 2015 un iPad Air 2 con una pantalla más grande y éste podría ser un buen compañero para un lápiz óptico. Aún así, habrá que esperar a ver si esta nueva patente se queda sobre el papel y en los laboratorios de la compañía o finalmente acaban comercializándolo.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *