Bolt, la app de Instagram que quiere competir con Snapchat

Por -

Si hace unos días nos enterábamos de que Facebook quería competir con la aplicación Snapchat con su nueva app Slingshot, ahora nos encontramos con que también Instagram se suma a esta tendencia.

A pesar de que el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea esté saturado, grandes compañías como las antes mencionadas quieren hacerse un hueco y sacar tajada. Aprovechando la marca, el renombre y la existencia de otros productos de éxito en el mercado de apps, lanzan nuevas aplicaciones aunque no aporten nada nuevo a lo que ya ofrecen otras.

En este sentido nos encontramos con la nueva aplicación de Instagram, que se parece infinitamente a Snapchat, que puedes descargar en los markets bajo el nombre de Bolt. Pero ¿qué ofrece realmente Bolt que no ofrezca ya Snapchat?

 

¿Qué ofrece Bolt?

Esta nueva aplicación que ofrece Instagram consiste en el envío rápido de imágenes a contactos. Es esta rapidez la característica que la diferencia de la red social de imágenes. Puedes enviar solamente imágenes que hagas en ese preciso instante, y no ninguna que tengas guardada en tu biblioteca de imágenes.

App Bolt

Pero es este precisamente su punto débil. Enviarás la imagen aunque salga borrosa o no te guste a menos que canceles el envío en los dos o tres segundos siguientes al pulsar el disparador. Esto lo puedes hacer agitando el teléfono. Sin embargo, la imagen no puedes enviarla a más de un contacto, por lo que cada imagen que envíes es única.

En el aspecto de la seguridad podemos decir que Bolt sabe bien lo que hace. Esas imágenes efímeras no pueden guardarse, de modo que las imágenes que envíes solo serán visibles para el receptor. Y solamente durante unos segundos. Además, el archivo original solo permanecerá en el servidor de Instagram durante 30 días, después de lo cual, desaparecerán para siempre sin dejar rastro de ellas.

De momento no está disponible en todo el mundo, si no que solo aquello usuarios de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Singapur lo pueden descargar.

Una prueba más del auge del desarrollo de aplicaciones, un sector por el que cada vez apuestan más y más empresas, también las pymes. Aunque éstas últimas recurren a un intermediario como Yeeply, expertos en el desarrollo de aplicaciones y que les ayudan a encontrar el desarrollador de aplicaciones idóneo para su proyecto.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *