Boston Company, Desarrolló órganos sintéticos

Por -

Los pacientes en espera de órganos para salvar vidas, eso es más de 120.000 en los Estados Unidos,  pronto pueden tener otra opción para una segunda oportunidad en la vida.

Harvard Apparatus Regenerative Technology(HART), una compañía de medicina regenerativa con sede en Boston, está desarrollando tráqueas sintéticas, es algo que se planea hacer a gran escala,  según el MIT Technology Review.

Las tráqueas se realizan utilizando las propias células madre del paciente , que se toman desde la médula ósea . Las células se cultivan en un andamio de fibras de aproximadamente una centésima parte del grosor de un cabello humano , que luego se utiliza para crear un tubo que se adapte a la medida de cada paciente .

HART está probando esta nueva técnica en Rusia. Su objetivo es continuar con las pruebas en la Unión Europea a finales de este año y finalmente, los Estados Unidos.

HART desarrolló las tráqueas artificiales en laboratorios de investigación , y ahora planean trasladar la empresa a una planta de manufactura . En 2008 , la tecnología de HART, realizó el primer trasplante humano de un conducto respiratorio, la empresa,  ​​ha aplicado cuatro cirugías hasta ahora.

Su trabajo podría algún día conducir a otros órganos sintéticos tales como los riñones y las válvulas del corazón , de acuerdo con el MIT Technology Review. Pero HART no es la única empresa que está desarrollando este tipo de tecnología. En septiembre pasado , los cirujanos de la Universidad de Michigan salvaron la vida de un niño con una férula de pulmón impresa con 3D. Este tipo de impresión se ha utilizado para crear otros órganos, así , incluyendo el tejido de la piel, oídos biónicos y las células de sangre artificiales. 

Ver vídeo aquí

Fuente: MIT

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *