Buscan evidencias de vida marciana en los ambientes análogos de la Tierra

Por -

Un equipo de investigadores del Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI) de la agencia espacial estadounidense, se ha propuesto buscar evidencias de vida marciana en los ambientes análogos de la Tierra, informa ‘International Business Times‘.

Según los investigadores del SETI, Marte pudo tener un hábitat y atmósfera similar al de nuestro planeta, por lo que explorarán lugares con ambientes extremos como la bahía Shark, Australia, donde se encuentran estromatolitos: la evidencia de vida más antigua que se conoce en la Tierra y tienen unos 3.500 millones de años.

La expedición también tendrá como parada el Ártico, ya que los expertos de la NASA consideran que en sus mejores tiempos Marte era similar a la Tierra, y en los lagos de esta región se esconden organismos vivos capaces de producir un mineral que se puede encontrar en el planeta rojo.

Pero los lagos del Ártico no son los únicos que pueden replicar la vida alienígena, también los Andes y algunos de los lagos que se encuentran en su cumbre, por lo que también serán objetivos de la exploración del SETI.

Además, la misión incluye los desiertos de Mojave (EE.UU.) y Atacama (Sudamérica), que son de gran interés para los científicos debido a sus paisajes secos y ásperos y la forma cómo los organismos evolucionaron para adaptarse a esos medios.

Tras la expedición, los investigadores de la NASA pretenden comprender cómo era la vida en Marte antes de que el planeta fuera engullido por una tormenta nuclear que habría terminado con la vida en ese planeta

 

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *