Caffeine para que tu Mac no se duerma

Por -

Los salvapantallas fueron una gran solución para los antiguos problemas de los monitores CRT y que actualmente sólo se utilizan por diversión.

En OS X disponemos de increíbles protectores de pantalla pero que, en algunos momentos,pueden llegar a ser incómodos e incluso perjudicarel desarrollo de diversas tareas.

Caffeine es una aplicación muy ligera y gratuita de OS X que impide que tu Mac se ponga en suspensión, se atenúe la pantalla o salte el protector de pantalla. Es decir, obliga al equipo a estar siempre activo.

Podemos descargarla desde la Mac App Store: enlace.

Al finalizar la instalación, podemos lanzarla desde la carpeta de Aplicaciones.

Se abrirá la ventana de preferencias con varios ajustes (Abrir Caffeine al loguearse en el equipo, activar Caffeine al lanzarse, mostrar este mensaje cuando comience Caffeine y la duración por defecto de Caffeine)

Al cerrar la ventana de preferencias, nos encontraremos con el icono de Caffeine en la barra superior de nuestro Mac. Dicho icono servirá para activar o desactivar el efecto de la aplicación y que, por defecto, aparecerá desactivado.

¿Cómo saber si Caffeine está activado o desactivado? Sólo hay que observar si la taza de café está llena o no, ya que en el caso de estarlo la aplicación estaría activa. Para cambiar la activación de Caffeine tan sólo hay que hacer click sobre el icono para llenar o vaciar la taza.

Taza vacía. Caffeine desactivado. (Por defecto)
Taza llena. Caffeine activado.

De esta forma, podremos dejar nuestro Mac trabajar en tareas largas sin preocuparnos que se detengan por protectores de pantalla, equipo en reposo, etc.

Antoni Artigues

¡¡Hola!! Gracias por leer mi artículo. Si te ha gustado no te pierdas mis análisis en ComprarmovilesYA. También puedes echar un vistazo a mi proyecto personal.

Comments are closed.