¿Estás preparado para el cambio de algoritmo móvil de Google?

Por -

Tener un motor de búsqueda a nuestro alcance ha revolucionado la forma en que vivimos nuestras vidas. Ahora es posible encontrar nuevas tiendas y restaurantesmientras vamos caminando, y poder comprar productos, tales como libros, vacaciones, entradas de teatro, días de spa todo mientras esperamos un tren o un amigo. 

En el año 2014 nuestros datos revelaron que el 30 por ciento de todas las búsquedas provenía de un dispositivo móvil, de ese año hasta la fecha esto ha aumentado a más del 60 por ciento. En respuesta a esto, Google está cambiando su algoritmo de búsqueda, recompensando aquellos sitios  adaptados a móviles.

Una gran noticia para los consumidores, pero ¿qué significa para las empresas?

Este es uno de los mayores cambios en el algoritmo de Google en años, así es que debemos de tomarlo en serio. Desde ayer, un sitio responsive, desempeñará un papel clave en los primeros resultados de búsqueda y sitios que no son móvil aparecen más abajo en lo resultados de Google.

152807926 1 520x322 Are you ready for Google’s mobile algorithm change?

¿Cómo Google pondrá a prueba para si el sitio está adaptado o no?

El algoritmo analizará cada página, comprobando los tiempos de cargaelementos de diseño y mejores prácticas de móvil. Por ahora las búsquedas en tablets no se verá afectado, pero es probable que muy pronto lo sea  así que vale adelantar este cambio.

Las principales cosas a tener en cuenta es utilizar tamaños de texto legibles sin zoom, si el contenido se ajusta la pantalla, hacer scroll y zoom no serán necesarios. Flash va a ser un gran problema también, comúnmente no se adapta en los dispositivos móviles.

Si no estás listo, ¿Qué hacer?

Aunque Google llegará cada página, es digno de destacar que el algoritmo es aplicado a página por página y no a todo el sitio. 

Google también tendrá en cuenta la usabilidad de un sitio web  mirar cuántos clics se necesita para realizar una tarea particular lo que significa que hay que facilitar los procesos para hacer compras o reservas que ayudan a impulsar el SEO móvil.

En el largo plazo, sin embargo, tener un sitio web y diseño web responsive que se adapte fácilmente a un móvil o  tablet será clave.

¿Cuáles son los aspectos positivos?

Si eres una empresa que trabaja duro para optimizar la experiencia móvil para clientes, te beneficiarás del SEO móvil sobre tus competidores que están quedándose rezagados. Por otro lado, si eres de los que estás atrás en el móvil, pero tienes un gran sitio de escritorio, su clasificación en el ranking no se verá afectado.

Sin embargo, es en beneficio de todos los negocios ser rápidos para llegar a toda velocidad con el móvil y hacer que sus sitios ofrezcan una experiencia positiva al consumidor. Todos los consumidores tienen una propensión a abandonar su marca si ellos están luchando para mirar sus productos, hacer compras o entrar en contacto cuando entra en un sitio.

García Gabriela
García Gabriela

"INFORMÁTICA" Se me da muy bien aprender y es algo que me apasiona, me siento viva cuando estoy trabajando frente al ordenador. Me agrada diferenciarme por mi persona, que por mis habilidades, con grandes compañeros alrededor que juntos nos asesoremos para un mejor resultado. ME ENCANTA: LA MUSICA, ESCRIBIR, APRENDER, ENSEÑAR, APPs, TECNOLOGÍA EN GENERAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *