Capítulo 3 de Techpepper TV

Por -

En la semana pasada hubo muchos cambios desde las nuevas funcionalidades de la red social Google+, la nueva legislación de EEUU que exigirá a los nuevos coches tener instalados cámaras retrovisores por defecto, vimos también cómo se instalan y desinstalan aplicaciones en Mac, la nueva convocatoria que abre a las nuevas startups la aceleradora Seedrocket, entre otros temas resumidos más abajo.

Google+ ahora muestra el número total de visitas a tu perfil y contenido

Google+

Si eres de los que aún no han visto este cambio podrás fijarte que ya cualquier página o perfil, se muestra la cantidad de seguidores, incluye el número total de puntos de vista de los posts, fotos y página de perfil.

Por supuesto, ese número fluctuará dependiendo del número de seguidores que tengas, con qué frecuencia  publicas y la popularidad de tus mensajes.

Cámaras en todos los coches nuevos

camara retrovisor coches

Ahora las autoridades de EEUU se han puesto serias, y han ordenado que a partir del 1 de Mayo de 2018 todos los coches nuevos traigan cámaras retrovisores por defecto. La medida afecta a todos los modelos que pesen menos de 4500 kg, y ya lleva un tiempo lista para ser aplicada; originalmente fue la administración Bush la que creó la ley pero desde entonces su aplicación se ha ido retrasando.

Archivos de instalación en OSX

TIPOS INSTALADORES en OSX

Las instalaciones dentro del sistema de la manzana, ya desde sus inicios, siempre han sido más rápidas de las que estamos acostumbrados a ver en Windows. Estamos hablando de tiempos de instalación mucho más reducidos, ya que para instalar, por ejemplo, el Microsoft Office para Mac, se tarda entre 2 y 3 minutos, si es que llega.

Si deseas saber cómo se instalan y desinstalan aplicaciones en Mac, te sugiero leer el artículo completo.

Seedrocket, abre convocatoria para startups en fase inicial

seedrocket

La aceleradora de startups Seedrocket ha abierto una nueva convocatoria del Campus de Emprendedores para aquellas startups que necesitan inversores y formación continua. Esta onceava edición tendrá lugar en Barcelona del 26 al 30 de Mayo 2014.

El Campus está dirigido a emprendedores con startups en fase inicial que aporten innovación dentro del sector de internet o dispositivos móviles, con una primera versión ya desarrollada, un equipo polivalente, que demuestre tracción y se encuentren en búsqueda activa de inversión. Si este es tu caso, ten en cuenta que para participar debes inscribir tu startup a través del formulario de inscripción de su web.

Spotify con nuevo rediseño ya disponible

 Spotify estrena un cambio radical de diseño y añade nuevas funciones

Spotify estrenó un completo rediseño de todas sus aplicaciones y del servicio web. Se trata de uno de los cambios de interfaz más importantes en la aplicación de los últimos años.

Spotify es ahora mucho más visual, con más protagonismo de las imágenes y con nuevos iconos circulares para las fotos de los artistas o los usuarios (las portadas de los álbumes o las canciones siguen apareciendo con imágenes cuadradas). La idea general del cambio, es resaltar mucho más el contenido, hacerlo más fácil de leer y compartir. 

Además del cambio en aspecto, Spotify ha introducido nuevas funciones como “Tu Música”, que permite guardar una canción, artista o álbum con un solo clic, sin tener que andar seleccionando la lista a la que queremos añadir el contenido. Esas canciones irán a una carpeta llamada “Canciones”, y el disco al que pertenecen a otra llamado “Álbum”, y lo mismo con el artista. La idea es tener un lugar previo donde almacenar lo que más te gusta, sin perderte nada, desde donde luego puedes guardar con calma a offline o almacenar en tus diferentes listas.

Mira como es por dentro el Samsung Galaxy S5

samsung galaxy S5 por dentro

El Samsung Galaxy S5 sale a la venta oficialmente el día 11 de abril, pero en la web de análisis técnicos Chipworks ya le han puesto las manos encima, y han sometido al terminal a una completa autopsia para ver como está diseñado por dentro. La cámara y las buenas expectativas de reparación son las grandes protagonistas.

Una de las ventajas del S5 es lo fácil que es acceder a la batería para reemplazarla en caso necesario. Desmontar el resto del teléfono ya requiere conocimientos, pero la falta de adhesivo térmico o soldaduras hace que el terminal sea mucho más fácil de reparar que, por ejemplo, los iPhone, o el HTC One M8.

Aparte de los componentes habituales, en las tripas del Galaxy S5 destacan un puñado de componentes nuevos como el sensor de huellas dactilares, o el pulsómetro integrado. El sensor de la cámara también es una novedad. Después de varias generaciones dependiendo de Sony para sus sensores fotográficos, la gama Galaxy estrena sensor con tecnología Isocell desarrollada por la propia Samsung.

Cangrejo robot se empleará para la exploración marina

robot marino mas grande del mundo

El gran cangrejo robot Crabster CR200, el robot marino andante más grande del mundo. Fabricado por el Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología Oceánica (KIOST), está pensado para llevar a cabo las misiones de exploración del fondo marino más arriesgadas.

Su función es resolver un problema que viene de lejos en lo que refiere a la exploración marina: la delicadeza de muchos equipos. Las naves cuya dirección se puede controlar, muy avanzadas tecnológicamente hoy en día, solo se emplean en aguas calmadas y lugares de poco riesgo de accidente, ya que son por lo general frágiles. El Crabster se ha diseñado a semejanza de los cangrejos y otros crustáceos, con un caparazón resistente pero con un amplio control de sus movimientos.

Vuelve CodeCampSDQ en su versión 4.0, la conferencia tecnológica más esperada por los dominicanos. 

codecampSDQ 4.0

CodeCampSDQ  es uno de los eventos tecnológicos y técnicos con muchas expectativas, el cual está organizado por Megsoft Consulting, Inc. donde los participantes recibirán charlas, talleres, regalos, hacketones y sobre todo networking.

El evento se realizará el 26 de Abril del 2014, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo(INTEC) en la Sala Garcia de la Concha.

Apple está trabajando en una versión offline de Siri

 novauris

Fuentes apuntan a que los antiguos miembros de Novauris, la startup que recientemente compró la manzana, ya están plenamente integrados en Apple y trabajando en una versión offline de Siri, que no necesite conexión a Internet para comprender nuestras preguntas y responderlas. Para ello lo mas importante será el reconocimiento del habla, que ahora se hace en los servidores de Apple para quitar carga al dispositivo.

Novauris ya llevaba un tiempo desarrollando su propia tecnología de reconocimiento del habla, que sería compatible con varios idiomas entre ellos el español; así que solo hace falta sumar dos y dos para darse cuenta de lo que están haciendo en Apple en estos momentos. Usando esta tecnología, Siri podría saber lo que le estamos pidiendo al momento y podría hacer lo mismo que ya hace en iOS sin ayuda externa.

Si aún no has visto el resumen en video te animo a que lo hagas 😉 Está más arriba.

¡Hasta la próxima!

 

Adrián Noblejas

Apasionado de las nuevas tecnologías, videojuegos, consolas, marketing y todo tipo de curiosidades. Disfruto de ello a cada instante que puedo. I love it!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *