Captura páginas web completas en cualquier plataforma

Por -

¿Te ha pasado que estas navegando en internet y de repente encuentras un artículo que del que quieres conservar su información para leerla luego? Tal ves has visitado una página donde encuentras muy buenas imágenes y quieres conservarlas, pero la página donde están, no las tiene en forma de anexos que te puedes descargar. Sea cual sea la razón, una de las formas más populares de conservar estas páginas o segmentos, es a través de capturas.

Realizar capturas de pantallas permite que selecciones el contenido que deseas conservar del resto de la página, pero, ¿Y si el contenido que quieres descargar no entra en la pantalla? ¿Qué pasa si la imagen que quiero está bloqueada y al mismo tiempo, es más grande que la pantalla de mi laptop? Al tener este problema, la mayoría seguro recurriría a achicar la página para tomar la captura. Esto es un error. Reduces el tamaño y la calidad de la imagen que tomarías.

Te traemos la solución para esto. Tanto si usas el navegador Firefox como si usas el navegador Chrome, como Opera e incluso teléfonos móviles, existen diferentes apps para tomar una captura completa de la página. Escuchaste bien. Realizar una captura completa de la página, no importa el tamaño de esta, tomará toda la página, la guardará como una imagen y la depositará en la carpeta de descargas o de tu elecciíon.

Para usuarios de Chrome está la extención Full Page Screen Capture Los usuarios de esta aplicación la definen como ridículamente sencilla. Consiste en un barrido de la página tomando capturas y eliminando elementos comunes entre estas.

Si utilizas Firefox, Opera e incluso internet explorer, puedes descargar este plugin compatible con diferentes navegadores, su nombre es FireShot. Este plugin va más allá de tomar la captura, te permite guardarlo en PDF, PNG, GIF, JPEG o BMP, y junto con esta portabilidad de formato, puedes realizar una edición sobre el mismo sin tener que recurrir a programas de terceros para resaltar, cortar, redimencionar, difuminar(colocar borroso algo), borrar elementos e incluso colocar textos.

Si quieres tener el programa directamente instalado en tu equipo, puedes optar por DuckLink. Una aplicación para la plataforma Windows y OS X. Puedes realizar capturas de pantalla o de la web completa dentro de los diferentes navegadores que utilices. Puedes incluso asignarle atajos en el teclado y realizar las distintas funciones del programa.

Si eres usuario de la plataforma del pingüino, puedes instalar Shutter una potente aplicación para tomar capturas de pantalla, por segmentos, de páginas web e incluso editarlas.

Otra opción es tomar la captura utilizando una aplicación web. Esta página llamada Capture Full Page es una gran opción muy útil cuando te encuentras usando una computadora en la que no puedes instalar programas o simplemente no es la tuya.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *