ACHADOM realiza exposición de sus mejores confecciones en la Plaza Sambil hasta el jueves 26 de mayo

Por -

La Asociación de Artesanos de las Chacabanas Dominicanas (ACHADOM), realiza exposición de sus mejores confecciones de chacabanas en la Feria de belleza de la Asociación de Pequeños y Medianos Fabricantes de Cosméticos (APYMEFAC), en la plaza Sambil, desde el Martes 24 al 26 de mayo. en horario de 10:00 am a 10:00 pm.

El presidente de la entidad el diseñador Francisco Rodríguez “Faraon” señaló que buscan promover la cooperatividad , por ser la belleza uno de sus mejores aliados, ya que por siglos la moda y la belleza han caminado de la mano en la historia de la humanidad

la misión de la institución es convertir la chacabana en la indumentaria formal en todos los eventos protocolares de la República Dominicana, busca crear conciencia en la población dominicana sobre el beneficio de usar esta elegante vestimenta, por ser ésta una prenda práctica, cómoda y fresca, sumamente apropiada para nuestro clima tropical.

El uso tradicional del traje de chaqueta y pantalón como la indumentaria formal en los diferentes estamentos sociales, no es más que una desafortunada costumbre impuesta por Inglaterra que hizo pensar al hombre que su uso lo haría más importante. Hoy en día, estamos conscientes de que además de la apariencia, debemos sentirnos cómodos.

Vestir de chacabana, nos da esa elegancia y comodidad que buscamos. Las chacabanas realzan la masculinidad y la personalidad, pues no se resalta la prenda en sí, sino el personaje que la porta de manera magistral.

Además, ACHADOM cuenta con una línea femenina de chacabanas, cuyo estilo innovador busca hacer de la misma una prenda más delicada y casual para aquellas mujeres que han decidido empoderarse de su futuro y éxito personal y profesional.

Confeccionadas en tejidos frescos y elegantes, como el algodón italiano y el algodón español, las chacabanas de ACHADOM son un producto de excelente calidad y fina terminación.

En la actualidad, las chacabanas se encuentran en su mejor momento, liderando el mercado de la moda dominicana y esperamos mantenerla en la cima, hasta convertirla en una prenda de identidad nacional, con la cual nuestro país sea identificado a nivel nacional e internacional, como es el caso de los peloteros, el cigarro y el ron.

Entre los artesanos, miembros de ACHADOM, que se dieron cita en esta ocasión para presentar su colección de primavera / verano, se encuentran:

Aníbal Collection
Berigüete Atellier 365
Anthony Serrano Alta Costura
Calpo Alta Costura
Colecciones Albert Espíritu
Creaciones Lorenzo
David Filpo Alta Costura
Dominis Fashion
El Alquimista
Faraón Indumentarias
Louvens Valeus
Modesto Portes Confecciones
Tony Boga

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *