China, será el mercado de coches eléctricos más grande del mundo en 2019, dice BMW

Por -

BMW ,se ha convertido en el último de una creciente lista de fabricantes de automóviles para poner su fe en el mercado de coches eléctricos chino.

El mercado del automóvil chino es enorme : 18 millones de vehículos de pasajeros, se vendieron en 2013. Eso es diez veces mayor que en la India que es similar de poblada y cerca de 2,4 millones más que se vendieron en los Estados Unidos. .

Pero hasta ahora, las ventas de vehículos eléctricos han sido lamentables. El año pasado, sólo 17,600 vehículos eléctricos fueron vendidos – muchos de los cuales eran autobuses y taxis.

A pesar de esto, el tamaño del mercado chino (y el impulso del gobierno para frenar finalmente los problemas de contaminación terribles del país ) significa que todavía es visto como un área de gran potencial para la venta de vehículos eléctricos.

BMW espera que China ” se convertirá en el mayor mercado de [ electromovilidad ] en los próximos cinco años ” , informa Bloomberg.

De hecho, se podría llegar a ese punto en tan sólo cinco años ” a lo sumo “, según el jefe de BMW en China, Karsten Engel .

China se está expandiendo rápidamente  en su red de recarga, una de las principales barreras existentes en el uso del vehículo eléctrico. Las compañías de energía como la Red Estatal, junto con las empresas privadas, como Tesla, ya están planeando la expansión generalizada de los puntos de recarga en todas las ciudades chinas.

Puntos de recarga público serán puestos a través de una asociación con BMW y State Grid y recargarán no sólo los BMW i3 y i8, sinó también a otros vehículos enchufables de las principales empresas chinas como BYD y SAIC Motor Corp.

El coche de BMW i3, se espera vender en China a partir de septiembre .

El i3 y el i8 aparecerán en siete concesionarios inicialmente, pero la falta de suministro, en lugar de la falta de demanda, limitarán las ventas de alrededor de 1.000 unidades en su primer año. Se espera que BMW pueda producir alrededor de 20.000 I3 a finales de 2014, la mayoría de los cuales se destinarán a los EE.UU. y Europa.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *