Christopher Poole más conocido como Moot, fundador de una de las webs más visitadas del mundo abandona 4chan.

Por -

Cuando Christopher Poole más conocido como Moot fundó 4chan, una de las webs más visitadas del mundo, tenía tan sólo 15 años. Hoy, 11 años después ha decidido abandonar el polémico foro anónimo.

   “4chan se ha enfrentado a numerosos retos a lo largo de los años, incluyendo la manera de satisfacer continuamente a una comunidad de millones y garantizar que el sitio tenga los recursos humanos, técnicos y financieros para seguir operando. Pero el mayor obstáculo que he tenido que superar he sido yo mismo. Como el único administrador de 4chan, el único tomador de decisiones y guardián de la mayoría de la información institucional, represento un punto incómodamente grande de fracaso”, ha dicho Moot en su carta de despedida recogida por el portal Milenio.

   No obstante, la web seguirá activa gracias a algunos voluntarios que han decidido hacerse cargo de la  gestión de la página. Entre ellos podremos encontrar al jefe de desarrolladores, el gerente de moderación y el administrador de los servidores de la web.

   4chan nació con el objetivo de convertirse en un foro donde poder discutir sobre manga o anime. Con el paso del tiempo se fue convirtiendo en un lugar en donde los usuarios publicaban de forma anónima por lo que se ha llegado a vincular este portal con el activismo en Internet.

   De acuerdo con la lista publicada en Twitter el sitio ha llegado a tener 42 mil millones de páginas vistas y más de mil millones de visitantes durante estos últimos 11 años. ¿Qué será de este portal sin Christopher Poole? Muy pronto lo veremos.


Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *