Ciberguerra II: Estados Unidos y Corea del Norte se enfrentan en una guerra sin treguas

Por -

Tal y como comentaba ayer, sobre una posible gran ciberguerra, hoy madrugamos con la noticia de que EEUU,  ha respondido con ataques informáticos a gran escala a Corea del Norte, dejándole 24 horas sin los servicios de internet en todo el país.

Algunos servicios de Internet de Corea del Norte, incluyendo las páginas de la agencia estatal de noticias, KCNA, y el diario ‘Rodong Sinmun’, han sido restaurados a primera hora del día. 

La compañía de monitorización y seguridad informática estadounidense Dyn Research ha indicado que los enlaces de Internet del país han sido restaurados, si bien ha apuntado que por el momento se desconoce el grado de estabilidad de los mismos.   

El especialista en seguridad Doug Madory, de la consultora Dyn Research, ha explicado también a The New York Times que los servidores norcoreanos están actualmente sometidos a un considerable estrés, lo que encaja con la posibilidad de un ataque masivo de denegación de servicio o DDoS. El ataque no resultaría muy complicado. Madory explica que el país tiene poco más de 1.024 direcciones IP cuyo tráfico circula a través del único proveedor estatal: Star Joint Venture. [vía The New York Times]

 

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *