Científicos convierten agua salada en potable gracias a la energía solar

Por -

31768

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), creadores de un sistema portátil para la desalinización de agua con el uso de energía solar, han ganado el concurso internacional Desal Prize, celebrado en el Brackish Groundwater National Desalination Research Center en Alamogordo (Nuevo México, EE.UU.).

El método de este grupo consiste en el uso de paneles solares para cargar una serie de baterías, que son las encargadas de proporcionar la energía necesaria a un sistema que elimina la sal del agua a través de un proceso de electrodiálisis.

El proceso de electrodiálisis hace que partículas de sal, que tienen una pequeña carga eléctrica se “extraigan” del agua, cuando se crea una corriente eléctrica determinada. Con el objetivo de eliminar la sal el equipo aplicó la luz ultravioleta,que desinfecta el agua a medida que esta pasa por el sistema.

Según informa ‘El Diario’ el Desal Prize, es un concurso internacional, organizado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, que trata de animar a equipos de crear soluciones económicas para potabilizar el agua y cuenta con 200.000 dólares en premios.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *